JUAN DE DIOS PARRA,CHILENO FARSANTE

juan-de-dios-parra.jpg

CHILENO FARSANTE, LÁRGATE DEL ECUADOR

VULGAR EMPLEADO DEL GOBIERNO

DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE TUS BOLSILLOS

 Este farsante le robó a César Verduga la Asociación Latinomericana de los Derechos Humanos (ese cosa amorfa llamada “ALDHU”) , la cual recibe donaciones del extranjero que le permiten a este chilenito entrometido, el vivir cómodamente y sin trabajar. Junto con su socio del robo de la ALDHU (con el que traicionó a Verduga), Gustavo Larrea, apoyaron al farsante de RAFAEL CORREA en la campaña electoral, contribuyendo con plata y persona.

Juan de Dios Parra es tan inmoral que llegó al punto de robársele la plata que Verduga mandó para el pago de sus abogados en el juicio que enfrenta, es decir, le robó al amigo que le dió de comer, que lo alójó en su casa y que le dió trabajo cuando tuvo que salir huyendo de ese Chile en el que la gente no tenía ni para comer….

Juan de Dios Parra no ha tenido empacho en pactar con Febres Cordero para absternerse de cualquier persecución al felino por haber violado los derechos humanos en su Gobierno. Este chileno inmoral, no tiene pues, la calidad para opinar de asuntos de política interna ecuatoriana y debería ser deportado a su país por entrometido….

 Este inmoral pretende seguir utilizando a esa falsa organización de defensa de Derechos Humanos para sus fines particulares que ni siquiera es ideológico socialista, sino seguir viviendo del Estado, becado, como a él le gusta. ¿Creen Ustedes que objetivamente puede opinar del caso de los pillines diputadillos acusados de “sedición” por los otros sediciosos de Quito?. Miren lo que recoje la prensa chilena (www.lanacion.cl) sobre este huaso come empanadas, empleado del remedo comunista de Gobierno del Ecuador y cuentero:

JUAN PARRA, EL CHILENO QUE SE HA CONVERTIDO EN EL PRINCIPAL ASESOR DEL VICEPRESIDENTE DE ESE PAÍS
“Hay que distribuir con justicia la tierra y la riqueza en el Ecuador”
A juicio del alto funcionario, la Asamblea Constituyente no debiera limitarse sólo al cambio de la institucionalidad. Para ello, dice, cuenta con el amplio apoyo ciudadano y el respaldo de los partidos de izquierda.

Ana Verónica Peña
La Nación

.textos P TABLE TR TD P { font: bold 9px Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; text-decoration: none; }Hace 22 años Juan de Dios Parra emigró al Ecuador. Desde hace más de una década se desempeña como el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos y, tras la asunción del Presidente Rafael Correa, se convirtió en el asesor principal del vicepresidente de la República, Lenín Moreno, y del ministro de Gobierno, Gustavo Larrea.

Militante del Partido Socialista de Chile y miembro de su comisión política, desde Quito, Parra concedió ayer esta entrevista a La Nación para evaluar el referéndum del domingo y esbozar lo que sigue en el proceso político-institucional ecuatoriano.

“Acá existe un ambiente sumamente tranquilo, pacífico, respetuoso de la vida y esperanzado en la democracia. Después de tres gobiernos derrocados por el pueblo en jornadas de sublevación pacífica, esta jornada del domingo muestra la decisión de construir una nueva democracia estable y duradera”, dice refiriéndose al contundente éxito del Gobierno en la consulta popular que aprobó la convocatoria a una Asamblea Constituyente por más del 81% de los votos.

-¿Qué perspectiva se abren para Ecuador después del triunfo del Sí?

-El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acaba de anunciar que el resultado final sobrepasa el 80%, sobre el 12% del No. El pueblo ecuatoriano ha tomado la decisión de remover el sistema político corrupto y perverso que ubicó a Ecuador en el primer lugar de la corrupción en América y en los más altos índices de exclusión social, sobre todo de los indígenas y los negros, y que expulsó a más de dos millones de ecuatorianos a la migración.

-¿La oposición ha dado señales de acatar el resultado?

-Esta decisión del pueblo ha sido resistida por los representantes de la partidocracia y de los grandes intereses que hasta ahora se han beneficiado de este sistema que comienza a morir. El desafío de ahora es conformar una Constituyente capaz de recoger la esperanza del pueblo y traducirla en un andamio jurídico y político que dé cuenta de la diversidad étnica y cultural, y de la necesidad de distribuir con justicia la tierra y la riqueza en Ecuador.

-¿La Constituyente no se abocará sólo a elaborar una nueva institucionalidad política?

-No. La Constituyente no debiera limitarse sólo al cambio de la institucionalidad. La Constituyente es de plenos poderes para garantizar que, junto con elaborar una nueva Carta Magna, se asegure la continuidad del proceso de cambios profundos que se ha iniciado. Y ello pasa por redefinir la propiedad de la tierra y de los recursos naturales, la distribución de la riqueza, la inclusión social, la protección del medio ambiente y el reconocimiento de la calidad pluricultural de este país.

-¿Cómo se consigue la estabilidad política si el Gobierno no tiene el apoyo de los partidos?

-Hay partidos políticos respaldando el proceso, como la Izquierda Democrática, el Partido Socialista y otros. Sin embargo, es el apoyo popular al Presidente y al movimiento ciudadano Alianza País el que garantiza un amplio triunfo en las elecciones de octubre, cuando se deban elegir los asambleístas. Por otro lado, la oposición ha dicho que participará en las elecciones, que presentará candidatos, y nosotros, el Gobierno, hemos dicho que garantizaremos la más plena participación en condiciones de amplísimas garantías para todos quienes quieran intervenir.



ASESORES CHILENOS PARA LA FRANJA ELECTORAL

El Tribunal Supremo Electoral de Ecuador (TSE) anunció que una misión técnica chilena asesorará a este organismo en la elaboración de las franjas publicitarias para los candidatos a la Asamblea Constituyente, aprobada en la consulta popular del domingo.

El presidente del TSE, Jorge Acosta, dijo que los técnicos llegarán al Ecuador en los próximos días y que la intención es “compartir experiencias” en ese campo con Chile.

Las franjas publicitarias gratuitas es otro de los temas que el TSE tiene previsto reglamentar una vez aprobado el estatuto electoral para la instalación y funcionamiento de la Asamblea Constituyente.


CANTANDO CON EL PRESIDENTE CORREA

Max Berrú, uno de los músicos fundadores de Inti Illimani en 1967, es ecuatoriano avecindado en Chile desde hace 45 años. Cuando Rafael Correa vino al traspaso de mando de Ricardo Lagos a Michelle Bachelet, la embajada lo invitó a una recepción que le dio la colonia al Presidente ecuatoriano recién electo.

“Cuando el Presidente pasó por mi lado, me indicó con el dedo y preguntó: ¿Inti IllImani? Yo le dije que sí, me saludó y me invitó a cantar en el acto que acompañó su asunción del mando”, recuerda. Fue así que terminó abrazado al nuevo Mandatario ecuatoriano sobre el escenario y cantando a viva voz “El pueblo unido”, como lo exigía la multitud presente.

Berrú tiene a su familia en Ecuador y viaja constantemente a ese país. A su juicio la Asamblea Constituyente es una gran oportunidad para Ecuador y los resultados obtenidos este domingo la garantizan. “Si Correa se da vuelta la chaqueta, nuestros indígenas renuncian, porque él ganó la Presidencia y el referéndum con un programa de Gobierno coherente, que implica la nacionalización de las riquezas básicas y, hasta ahora, ha cumplido lo que ha ofrecido”, dice.

Para garantizar el éxito de su Gobierno, Correa cuenta -a juicio de Berrú- con una “red de contactos con organizaciones sociales en Latinoamérica y excelentes relaciones con los presidentes de Bolivia, Venezuela y Brasil”.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: